Creado dentro del contexto de JUCUM, la Universidad de las Naciones (UDLN) es una universidad global dedicada a equipar a estudiantes con las destrezas profesionales necesarias para servir y alcanzar al mundo para Cristo. La meta de la universidad es enseñar a los estudiantes cómo aplicar verdad bíblica de manera práctica, y cumplir con la Gran Comisión – ‘Id y haced discípulos a todas las naciones’ (Mateo 28:19).
Como la UDLN es parte de JUCUM, tiene el mismo requisito de haber completado una EDE (Escuela de Discipulado y Entrenamiento Misionero) antes de tomar cualquier otro curso. Una vez completada la EDE, los estudiantes pueden inscribirse para cursos en cientos de centros de JUCUM que ofrecen cursos de la UDLN. Estos cursos están disponibles en más de 200 campos de interés en 110 naciones y en 50 idiomas en áreas tales como las Artes, Ministerios Cristianos, Comunicaciones, Consejería y Cuidado de Salud, Educación, Humanidades y Estudios Internacionales, y Ciencia y Tecnología.
La UDLN tiene un sistema educacional modular único que permite combinar el aprendizaje tradicional en el salón de clase con un ambiente de discipulado. Los estudiantes se concentran en un solo curso profundo que dura 12 semanas, el cual muchas veces es seguido por ocho a doce semanas de práctica en el campo para que pongan en práctica lo que han aprendido. Como la meta de la universidad es cumplir la Gran Comisión, no hay presión para obtener un título. En lugar de eso, la UDLA ofrece cursos a nivel universitario y entrenamiento práctico relevante al llamado de cada estudiante. Debido a este diseño, no hay límite de tiempo ni una fecha obligatoria para completar el título. Les recomendamos mucho a los estudiantes que trabajen en el campo misionero entre cursos para aplicar mejor su educación y ganar experiencia misionera. Para aprender más acerca de la UDLN, busca su página de internet en www.uofn.edu